A veces quisiera ir a la biblioteca para trabajar

cerebro-traumatizado-por-el-ruidoAs far as I know en las oficinas de las empresas españolas asociamos algunos comportamientos del lugar de trabajo con la ejecución del trabajo en sí y su intensidad. Traducido a otras palabras: cuando estamos todo el día hablando por teléfono estamos trabajando mucho, y si hacemos muchas llamadas pues también. El hecho de ir corriendo por el pasillo para ir al baño significa que no estamos relajados con lo cual estamos muy centrados en el trabajo. Si vas a una oficina y hay mucho ruido es que ahí trabajan un montón verdad???? ah!

Acaso una mesa muy desordenada es de una persona que trabaja mucho? Al final el ranking trabajar mucho viene determinado por la productividad.

Lo cierto es que personalmente no consigo cerrar mas temas por mayor número de llamadas que haga; al final las palabras se las lleva el viento y los temas suelen ser efectivamente avanzados / terminados cuando se consiguen producir cuadros, esquemas, listado de objetivos y tareas, presupuestos, instrucciones de uso etc. Y alguien tiene que hacerlos. Y para hacerlos hace falta concentración, para ordenar las ideas, para ver el «big picture», para usar el verbo adecuado, en definitiva concentrarse ayuda a sacar el máximo partido a los intangibles que llevamos en los sesos.

En ocasiones, quisiera estar en esa estupenda biblioteca donde me sacaba la carrera, donde hay silencio, produciendo proyectos que contienen argumentos de peso que los evaluadores considerarán. Echo de menos el silencio que me permite viajar de un escenario a otro, de un hito a otro, que me permite cazar el detalle, la idea brillante o sencillamente aumentar la creatividad.

Una lancha no puede ir a toda velocidad en un lago donde hay muchas olas en todas direcciones. Al avión le pasa lo mismo con el viento, al coche también con la carretera.

Los finlandeses argumentan que son muy silenciosos porque aprecian el silencio y es mejor no estropearlo si no hay nada mejor.

El ruido me parece un síntoma de desorganización en la empresa.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Marta

    Imagino que haciendo tabiques y poniendo puertas se arreglaría el problema,habría mayor rentabilidad en el trabajo, dejarías de escuchar los cotilleos, la última receta de la compañera y si se encuentra mal porque le ha picado un mosquito..Lo ideal es tener un sitio para concentrarte. Sin embargo, esto no se ve con frecuencia;así nos luce el pelo…
    Enhorabuena por el blog

  2. julius prometheus

    Toda la razon,el silencio seguramente nos permite que podamos sacar lo mejor de nuestras neuronas y al mismo tiempo como bien dices»..hace falta concentracion, para ordenar las ideas..»,lo cierto es que a mi el excesivo ruido en mi trabajo unido al trasiego de gente me provoca el conocido stres y un aumento de posibilidades de error en mis tareas ademas de otros imnumerables inconvenientes,tal vez no seria tan dificil de eliminar si al respecto pensaramos igual,al hablar bajo contribuimos al menos para mejorar algo el tema y con los tabiques de Marta ya tenemos 2 mejoras.Buena entrada ,felicidades.

  3. Raúl

    Genalmente deberian de pagarnos por lo ultimo quizas, es decir por producir, pero en un pais como el nuestro, es mucho más facil por desgracia, hacer como el que produce y beneficiarte del «listillo» que produce. En tiempos como los que estamos viviendo afortunadamentese empiezan a colocar muchas cosas en su sitio y aquellos jefes que no se ciñen a las cifras, terminan pagando con las suyas propias.

    Algunos para disfrutar del silencio aun podemos hacerlo en el coche en un lugar bien aparcadito o simplemente mientras viajamos.

    Continuando con el argumento de los finlandeses, suelo escuchar un dicho habitual que dice; Cuando las palabras no tienen más valor que el ruido, dejemos de protagonista al silencio…

    Un saludo…

  4. Mola mazo bloc, no escribo más porque esto del iphone es complicado. Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *