Tu pones el precio

Que felices podemos llegar a ser cuando encontramos una ganga, por otra parte ocurre lo mismo cuando el bolsillo está gordito y nos permitimos un caprichito comprando algo que nos cuesta una pasta a sabiendas que lo podríamos haber comprado mas barato. El bolsillo puede pesar tanto que al final se puede perder el equilibrio.

Dicen que el origen de la crisis se debe en gran parte al desajuste entre lo que algo valía con lo que costaba, como aquellas hipotecas basura que se mercadeaban a precio de oro; no es mas que un ejemplo de desfase en el precio de lo que algo realmente cuesta. Por lo general los consumidores tenemos escasa idea de cuanto valen las cosas ni en que condiciones se han producido. Lo que importa es cuanto se llega a pagar y eso será el precio. El precio lo ponen las circunstancias mas allá del coste de producción, y el precio es cierto cuando la transacción ha ocurrido.

Este finde he conocido el paraiso del counterfeit, a una hora de Montijo (Badajoz), en Portugal, hay un festival de ofertas en forma de mercadillo kafkiano con policía paseando tranquilamente. Por eso, os dejo este ejemplito donde aparecen 2 extremos de una linea. Obviamente la calidad no será la misma pero para eso está la ecuación calidad-precio. ¿Cuanto creeis que me ha costado el polo?

 

 


Aqui mi adquisición en lo que denominan «el corte inglés sin escaleras», ¿cuanto crees que he pagado?


 

 

Adivina adivinanza, este finde he estado en Portugal y me he encontrado un

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Yo lo se¡¡¡¡ jijijiji

  2. Creo saberlo tambien…esta claro que en esta sociedad de consumo en la que vivimos, el precio de las cosas supone diferenciar los unos de los otros pese a una posible y similar calidad del producto…recordemos el caso de raph lauren que apostó por una diferenciación de su ropa basado en la estrategia de precio y no de producto ayudando a posicionarse en un mercado mas elitista con impulsos de consumir hacia lo mas caro con la idea preconcebida que no acertada que va a ser mejor que el otro…

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *