Ando materialmente contento porque me he comprado ese movil que tanto me gustaba, el Sony Ericsson c905, elegido principalmente por la cámara de fotos, la uso mucho y siempre estoy echando fotos a lo que veo por la calle cual paparazzi, además como tiene flash las fotos por la noche salen perfect.

Este terminal tiene una carpeta en el área de multimedia que se llama “libros audio”.  Y eso que es? Una vez mas la curiosidad me llevó a surfear Internet buscando información al respecto. Como no leo muchos libros que digamos (para que nos vamos a engañar) pensé que era una buena idea descargar alguno y escucharlo a ver si me gustaba.

opiniones para este libro son bienvenidas

No lo leas, escuchalo

El caso es que encontré una página de audiolibros con un monton de material y me fui directo a Kafka. Y porque elegí a Kafka? Tengo un amigo en el trabajo que dice que la administración es como el castillo de Kafka, los que conozcan el libro sabrán realmente que quiere decir, yo sólo lo intuyo y me hace bastante gracia aunque ninguna si nos ponemos serios ehh; me he descargado un libro que se llama la metamorfosis . Son 7 archivos en MP3 de media hora cada uno.

Los archivos de audiolibro suelen estar en mp3 aunque tienen una extensión asociada, la M4B que por ejemplo es la que usa el IPOD de Apple. Si metes un archivo con extensión M4B en tu reproductor o movil, seguramente se colocará solito en la carpeta de audiolibro ya que esta asociación le indica al sistema que es ahí donde debe ir. También hay otra extensión usada para textos leídos, la OGG.

Acostado en la cama a eso de las 23 horas, le di al play para comenzar con “la metamorfosis” de Franz Kafka. Como un niño chico que escucha un cuento leído por su madre no podía ni moverme mientras escuchaba. Es increíble como la voz de la mujer que lee el libro (Alba) puede capturar tus sentidos, no se como explicarlo pero es así. Solo he escuchado esta voz, pero no creo que todas las voces sean igual de cautivadoras. Por otra parte, si eres de esos que cuando eran chicos se quedaban castigados en el cuarto y por ello ha desarrollado una ingente (para los de la logse, mucha) cantidad de imaginación, sin duda vas a disfrutar mucho mas por la capacidad de visualizar lo que estás escuchando.

Me queda un capítulo, que nadie escriba el final en los comentarios! 😀

Relacionado con c905 en este blog: http://www.enriqueserrano.es/la-gama-alta-y-el-cable-pelado/

Te puede interesar..

http://audiolibros.blogspot.com/

Archivos descargables en MP3 de lcastillo de Kafka

Livrivox

Lo de “para los de la logse” lo vi en este monólogo de Goyo Jimenez, dejo la parte 1 de 3:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KVIdvylfdOE[/youtube]