Seremos lo que comemos

Cuando puedo veo la tele a la hora de comer. Mientras como alimentos y noticias también tengo tiempo de cambiar de canal y me he encontrado con este interesante programa que recoge varios testimonios de como se alimenta la gente. Te dejo el video al final del post.

Kumatos para gazpacho

A mi no hay quien me quite de un mcdonalds con los amiguetes, pero en casa tengo una máquina de pan, máquina de yogur, cocinera al vapor, compro materia prima dabuti y no me importa gastar en comida, incluso en ecológica de vez en cuando. Mi madre nos ha dejado ya en vida un buen legado en este sentido, tantos años dando la lata sirven para que al llegar al super me mire la lista de «e», me suenen en qué alimentos están cuales vitaminas y para que sirven (ver este post), y en definitiva para tener en cuenta que es importante no caer en las redes de la comodidad que supone «abrir y comer», no ser complacientes con esa publicidad engañosa que se aprovecha del desconocimiento popular en materia de nutrición, la importancia de la regularidad, etc.

En los últimos años he tenido conocidos que han fallecido por cancer de colon, que es la segunda causa de mortalidad por tumor maligno.  Personalmente me acojona bastante pensar que cada vez que nos pegamos un atracon de estos que nos dejan con cagaleras (con perdón) , dejamos de comer fruta, o sencillamente llevamos vida sedentaria, estamos acumulando papeletas…

¿Cómo están relacionadas las enfermedades cardiovasculares con la alimentación según los expertos? España, ese país de la dieta mediterranea donde se viven muchos años tiene como primera causa de muerte precisamente las enfermedades cardiovasculares. No esperes a que los «expertos» te lo confirmen. Nadie va a hacer mas por ti que tu mismo, así que ponte manos a la obra para no estar en esta lista de números 1. Es una cuestión de probabilidades.

Cada cuerpo reacciona de una manera ante iguales alimentos, es decir que lo que es beneficioso para ti no lo es tanto para mi.  Y en uno mismo, según el estado de ánimo o la actividad, un tipo de nutrición es mas adecuada que otra… Saber eso ya sería el tope de gama, pero hasta que la ciencia ponga orden mucho es lo que podemos hacer por nosotros mismos si cuidamos la alimentación, que siempre supone un porcentaje en factores que a su vez  relacionados con la calidad de vida, mortalidad y derivados.  Es una complicada y gigante ecuación que me recuerda a las de econometría. Y tu, ¿cuidas tu alimentación?

Repor – ¿Qué tienes en la nevera?

Si no puedes ver el video, está aqui

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

7 Comentarios

  1. Dime con quién andas y te diré quién eres,somos lo que comemos,… sí, puede llegar a ser cierto, pero como todo, es relativo. A esto hay que añadir que todo en exceso llega a ser perjdicial. Lo que quiero decir es que debemos comer sano pero de vez en cuando saltarnos la dieta y comernos una buena pizza de barbacoa me faltan en estos momentos calificativos para señalar el placer que llegamos a alcanzar. Ser rigurosos con nuestro comer es importante al igual que con los tiempos en cada comida, debemos desayunar, comer y cenar a su hora y no entrehoras. Nosotros, los españolitos de a pié, tenemos la gran suerte de ser mediterráneos y por tanto combinar alimentos saludables para nuestro cuerpo. Un abrazo amigo,… y ya sabes esta dieta es la que te va a ayudar a lucir palmito en nuestras Palmas querida

  2. Enrique gracias por comentar en mi blog y sobre todo por que lo hayas leído, es para mi una gran satisfacción. Yo disfruto leyendo también tu información, más variada que la mía.

    Jesús, somos unos privilegiados, comemos muy bien y tenemos una dieta, fundamentalmente buena, el problema está en la educación y eso se ha perdido un poco. Enrique ha tenido la suerte, como yo, de provenir de familias y madres preocupadas porque comiesemos bien. Además hay un problema que empieza a ser grande y es que los alimentos cada vez son menos naturales…a pesar de que lo creamos. Hay estudios que ponen los pelos de punta respecto a la pérdida de minerales y vitaminas en las plantas, frutas, etc…ves un tomate precioso, rojo, que se lo comería cualquiera…pero luego detrás no hay lo que debería. Y ese es un gran problema para el futuro de nuestra sociedad. De hecho gran parte de las enfermedades vienen por una nutrición deficiente.
    .-= Fernando´s last blog ..¿ Cuáles son los 10 alimentos más sanos ? =-.

  3. @Fernando
    Hola Fernando! gracias por el comentario, en efecto la información es «variada», quizá demasiado jeje. Me ha gustado mucho tu blog. La alimentación es un tema muy serio, pero me da que hasta que no hayan «ostias» en el cruce no van a poner un semáforo. También ocurre lo siguiente: ¿Como compruebas si un sillón es cómodo? Pues te sientas y en un par de minutos ya lo sabes. Pero para la comida es otra historia… Aqui, que cada uno aguante su palio. El video está genial

  4. Juanocho

    Os dejo un link guapo http://noesunamanzana.blogspot.com/2010/05/don-simon-y-granini-la-retorica-al.html

    Sobre los «naranjos» de Don Simon, que si son los que usan para hacer los zumos vete a saber lo que he estado bebiendo los ultimos 10 años XD

  5. @QQ

    Gracias de nuevo Jesús. Es evidente que en cuestión de nutrición tenemos un problema de «tiempo» pues realmente somos lo que comimos hace tiempo…pero no queda otra. Cuanto mejores productos consumamos mejor, cosa que me temo es complicada en los tiempos que nos han tocado vivir, al menos en las grandes ciudades. Pero por intentarlo que no quede.
    Sigue así, a mi la variedad me atrae. 🙂

  6. Enrique…¡¡¡ MIL PERDONES !!! Gracias de nuevo 🙂 las prisas al escribir…:-(

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *