No es lo que parece.

Un señor muy elegante y respetado sonrie a 30 periodistas comentando que su país protege los derechos humanos de otras personas en el mundo entero, minutos antes hacía una llamada para comunicar que desde ahora los menores de 18 también podrán ir a la guerra con condiciones ventajosas si presentan un papelito.

Cientos de videojuegos ya a la venta que consisten en matar a otras personas, en algunos incluso te dan mas puntuación si lo humillas o si lo terminas con cuchillo cortándole el cuello. Luego puedes compartir la proeza. Cuanto mas puntuación mas .. ¿que? según cada uno. Pero no pasa nada porque no es real. Lo que si es real, para entretener o para informar, es la guerra que nos enseñan en la tele. Es real pero salvando las distancias. Sabemos que muere gente y tal, eso dicen. Sabemos lo que nos cuentan, y lo que nos preocupamos por investigar.  Umm es un tema bastante feo y de mal rollo.. ¿Puede uno permitirse ser sensible ante estas cosas? Yo creo que si y no. No, porque entonces sería difícil seguir adelante, y si, respetando esto que desconocemos esquivando caer en la ligereza.

Cualquiera de nosotros puede escuchar un disparo por la tele como el que oye llover. No nos afecta y ¿por qué? Porque poco sabemos de disparos. Mi abuela era sensible a los BANG BANG. Cuando estando en el salón con la tele encendida el protagonista de la peli disparaba, ella pedía cambiar el canal. Yo apenas la compendía y me parecía un poco exagerada. Total, por unos disparitos que pongan en la tele, que tontería. Años mas tarde me enteré que un día cuando ella era jóven, estando  en su casa llamaron a la puerta. Unos guardias civiles entraron y se llevaron a su padre por la fuerza a la calle. Se escuchó un disparo. Fin de la historia.

¿Cómo aprende el niño a que no hay que jugar con fuego? Cuando se quema. Si el niño se llama sociedad y el juguete se llama televisión, tenemos un niño que va a salir por peteneras. En 300 años dirán.. estos del año 2000 eran unos personajes.

He escrito este post porque me he encontrado con un vídeo horrible que muestra como un soldado queda reventado tras pisar una mina. Lo iba a poner aqui pero mejor lo enlazo, no quiero tener eso en mi blog. En el vídeo no verás música patriótica ni banderas ni héroes ni final feliz. No apto para estómagos sensibles.