Embeber juegos en flash, la red es plana

El origen de los sucesos que os relato en esta entrada tiene su origen en facebook (FB a partir de ahora).

En FB suelen aparecer los resultados de los tests que tus amigos hacen, como por ejemplo “Pepito es húngaro según el test–¿de que nacionalidad eres?” o “Antoñita is a fish according to the test ¿what animal are you?. Digamos que FB te informa que los resultados/outputs que tus amigos han conseguido en tests, quizzes, juegos…

Al entrar en FB el otro día vi una de estas notificaciones, mi amigo Lorenzo de Trieste (Italia) había conseguido un record para un juego online, de estos que están programados en flash. Yo trato de no entrar en estos juegos, porque me enganchan “for real”. Sin embargo como tengo bien considerado a “Lorenzino” me metí y estuve probando unos cuantos, con el resultado siguiente:

  • ­Al menos 3 horas jugando sin parar
  • ­Me acosté a eso de las 2:30 am
  • ­Máximo disfrute al principio y sensación de vacío al final: pensé “que estoy haciendo con mi vida” jejeje

where did my life go?

where did my life go?

Atención, estas 3 horas las pasé estando dentro de Facebook.

Por algún oscuro motivo me cuesta evitar jugar con estos jueguecitos, en concreto con los que simulan la gravedad, el viento, las fuerzas vectoriales… En su día estuve enganchado al juego Worms: armaggeddon pero he conseguido no volver a instalarlo 🙂

Tras la experiencia del juego embebido en FB, busqué webs de juegos, y encontré una que me ha encantado, se llama physicsgames.net y como el nombre sugiere, las leyes de la física están presentes en el desarrollo y soluciones de los juegos ofrecidos.

La sorpresa ha venido al encontrarme un código HTML para embeber/insertar el juego, quiere decir que puedes colocar el juego en cualquier sitio!

Estoy seguro de que si colocas el juego en tu site, conseguirás aumentar el promedio de tiempo en el sitio, es decir, el tiempo que transcurre desde que una persona entra en tu Web hasta que se marcha. Yo no sé mucho del tema pero entiendo que al presentar estadísticas de una Web, éste es un dato importante, y esta posibilidad de embedir juegos sin duda incrementa el promedio de tiempo en el sitio, si bien es cierto que será via jueguecitos, y no vía contenidos propios interesantes.

Cuanto tiempo puede pasar un usuario en FB a costa de contenidos de terceros? Anda que no tienen que estar contentos… Se ha hecho mucho negocio y existen muchas aplicaciones bajo el binomio FB-empresa proveedora de contenidos, y la novedad ahora está en el nuevo binomio usuario cualquiera-empresa proveedora de contenidos.

Parece ser que las webs de juegos online se han dado cuenta que no solo pueden trasladar sus juegos a “multinacionales” como Facebook, sino a cualquier site, que podría ser un periódico, un blog, un Newsletter, una web de googlepages… anything. Esta ubicuidad les da alas y realmente me parece que esto es un ejemplo aplicable al libro La tierra es plana de Thomas Friedman porque estas aplicaciones ya pueden estar en cualquier parte y no necesariamente en una web «importante».

Ahí os dejo algunos juegos a los que he jugado y me han gustado. Cuidado que podrías quedarte enganchado.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. shackcoal

    Los juegos embedidos se podrán jugar en la tele y en cualquier pantalla que pueda reproducir Java, con conexion a internet y que tenga un mando de sencillo uso.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *