Furor y miedo en Sierra Nevada

Estoy sentado ahora mismo en el salón del albergue juvenil de la Junta de Andalucía que hay en Sierra Nevada, las instalaciones son cojonudas, hay peña viendo futbol en pantallas planas de 42 pulgadas, espacios amplios y limpios y en general buena pinta. Junto a este albergue hay un aparcamiento para autocaravanas y un telesilla que te lleva directamente a Pradollano (punto principal de las pistas de ski de Sierra Nevada).

Vengo de allí y estoy molido, aunque no de hacer snow sino de caminar cuesta arriba con las botas y la tabla a cuestas..os cuento:

En Sierra Nevada han puesto ahora una opción que está muy bien, consiste en pillarte un forfait por unos 13€ (+3€ de fianza) y puedes esquiar desde las 7pm hasta las 9:30pm, como mayores ventajas están el precio y la ausencia de masificación, como inconveniente (no para mi) es el tema de la luz.

Sierra Nevada está lleno de coches, y de gruas llevándoselos (el ayuntamiento de Monachil está de suerte eh) ya que no cabe ni un alfiler. Nosotros optamos por desplazarnos desde el albergue hasta las pistas en bus, ya que abajo no hay sitio alguno.

Cual es nuestra sorpresa que tras preguntar al conductor del bus que a que hora era el último de vuelta nos dice que a las 8pm. Eran las 7:30pm y acabábamos de llegar. Nos fuimos a la nieve.

Al terminar la sesión (9:30pm) buscamos algún medio de transporte sin éxito. Preguntando a la gente cómo ir andando hasta el albergue se llevaban las manos a la cabeza: «pero como vais a ir hasta allí andando!! estais locos!»! —«mire señora si no hay ni bus ni taxi ni nada que hacemos?» — y dice otra señora: «pues a unos se los acaba de llevar la policía para hacerles el favor»  ….  pues nada que nos pusimos a caminar para arriba. Por el camino vamos preguntando cómo se llega al albergue, las caras son de incredulidad… me dice un caballero: «te referiras a uno que hay aqui cerca no?  porque el juvenil que está ahí arriba es demasiado, a no ser que seas un superatleta, jajaja». Joder que gracia me hizo. Los pies me iban a reventar tras 40 minutos caminando cuesta arriba con una talla menos de bota. Otra chica nos dice que nos llevaría si no fuera porque va a perder el sitio de donde lo tiene aparcado..  nada, a seguir pateando.

Tras nosotros vemos pobres diablos cabeceando de arriba a abajo mientras suben la pendiente con el equipo a cuestas… les ocurre como a nosotros, que no hay ni bus ni ostias!

Siguiendo el consejo de un caballero encorbatado nos dispusimos a ir por «el camino del medio», que resulta ser una carretera oscura. Por un momento me sentí como un ciervo a punto de ser atropellado. Por aqui no podemos ir, nos vamos a matar, pensé.

Como la carretera hacía curva probamos a caminar unos metros a ver que había tras la curva, entonces vimos la luz; las luces de una autocaravana, tripulada por 2 parejitas que pasaron muy despacio junto a nosotros, seguramente preguntándose «que hacen esos ahi?». Con la luz del movil les hice una señal y frenaron. Tras casi una hora caminando con botas de snow y de ski respectivamente, cuesta arriba y cargando con el material (estaba chorreando de sudor), estos amigos de Ronda-Fuengirola se prestaron a llevarnos! Muchas gracias colegas, os debo una.

Finalmente hemos salvado el tipo pero una vez mas queda claro que algo falla cuando hay pistas abiertas hasta las 9:30PM y los autobuses dejan de funcionar a las 8pm. Claro, es una casuística fuera del alcance de la organización de un resort donde no han sido capaces de pensar en este pequeño detalle, mejor arreglen tal problema y déjense de poner cochecitos BMW en la puerta.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Ufff, qué suerte. Siempre hay gente maja, pero lo habrías pasado muy mal de no encontrar ayuda… ¿cómo puede darse descoordinación? Sobre todo conociendo los problemas de masificación.
    El absurdo.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *