Inicio > economía > El negocio básico de los bancos

El negocio básico de los bancos

Martes, 13 de diciembre de 2011

derroche de dinero públicoEn una bañera llena de agua se pone jabón. Después por circunstancias estas aguas son agitadas y como resultado obtenemos burbujas. Las burbujas, pueden ser grandes, como la hipotecaria o inmobiliaria, medianas como la del fútbol o la electricidad, o pequeña como la que se dibuja a continuación.

Se dice que los bancos, que ahora tienen barra libre para obtener líquido gracias a los acuerdos que protegen a este sector tan “castigado”, son gran parte la demanda de la subasta de letras del tesoro que hoy se han colocado a un 4%. Esta demanda ha triplicado-quintuplicado la oferta.

El negocio básico de un banco consiste en prestar dinero y obtener un beneficio por ello. Es la idea principal. Un banco no debería poder ser un banco si no tuviera la capacidad de prestar. ¿A qué huele la idea de deber dinero y conceder préstamos? a petardazo.

Los bancos podrían representar esta demanda ya que a ellos el BCE le presta a un 1%, y acudiendo a las letras obtienen el 4% … todo un negocio. Y una verguenza si esto es cierto, algo que personalmente desconozco aunque parece que si.

Ganar un 3% de un dinero que te han prestado, a cambio de firmar aqui y allí, o sea no hacer nada ni crear valor es una burbuja. Dinero público por cierto. Creatividad 0. No te pierdas este audio.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-analisis-de-radio-5/analisis-radio-5-subasta-letras-del-tesoro-se-dispara/1271804/

ACTUALIZACION

Oyente indignada hablando del tema, y proponiendo acciones contra esta práctica. Minuto 23:25


 

  1. Sin comentarios aún.
  1. Martes, 13 de diciembre de 2011 a las 14:36 | #1