El nuevo MIT de Andalucía?

MIT andaluz. Que fue lo primero que se te vino a la cabeza? Mi corazon dice si, mi mente es mas prudente.

MIT andaluz. Que fue lo primero que se te vino a la cabeza? Mi corazon dice si, mi mente es mas prudente.

Me comentaba mi amigo Fede que un amigo suyo que estudia en la  estupenda Universidad Sevillana Pablo de Olavide (donde yo estudié y por cierto conservo un chandal que visto con orgullo) ha sido invitado a estudiar en el MIT (Boston). Este chaval por lo visto no sabía que era eso del Massac. Inst. of Tech.. que está en USA y claro Fede por poco le da un guantazo; No es para menos.

Haciendo una revisión mental en España es dificil encontrar un sitio que se parezca en algo al MIT, sin entrar en los porqués.

Me he quedado muy sorprendido cuando he encontrado un anuncio en Infojobs de El Olivar Institute of Technology para entrar como profesor/socio.

La oferta dice básicamente:

  • Se buscan profesores de todos los niveles educativos, infantil Primaria Secundaria Bachillerato Diplomado o Licenciado
  • Estudios mínimos: Diplomado
    Experiencia mínima: No
    Requerida Requisitos deseados: Diplomado o Licenciado
  • Tipo de contrato: Autónomo
    Horario: 9:15 a 17:30
    Salario: 27.000 € – 33.000 € Bruto/año

Vista en http://malaga.oferta.infojobs.net/profesores-socios/of-i435213363871241059321217046441 o en caché

Hoy hay 350 individuos inscritos solo en infojobs que aspiran a formar parte de esta aventura.

A partir se me ocurren dos cosas tras ver que no hay página web encontrable fácilmente del Olivar Institute of Technology:

  1. Un grupo de amigos fueron a cenar y entre copas pensaron que sería una buena idea hacer un instituto de tecnología. En la conversación todos aportaron ideas fantásticas y hasta ahora se tiene la SL constituida, el local y anuncios en Internet (no solo infojobs sino el 20 minutos etc) buscando capital humano y financiero.
  2. Es un intento serio con capital humano experimentado en el timón o con capital humano sin experiencia pero con muchas ganas y que reunen nuevo y variado know-how, albergando posibilidades de éxito ya que están en el PTA, que me parece un lugar muy adecuado.

Desde luego si les sale están en un buen momento, y especialmente aqui en Andalucía hace falta alguna institución que se salga del guión que nos ha tocado.  Suerte!

Actualización a octubre 2009

Parece que ahora SI hay web y que están empezando, fotos de la construcción del edificio en http://www.elolivarmit.com/2.html

SUERTE!

Actualización a enero 2010

He encontrado la siguiente información en esta web, tecnovecinos de arquiclub.

Es una carta informativa enviada a trabajadores del PTA, informando del centro:

Estimad@s empresari@s:

 

Es un placer informarle que el próximo mes de septiembre abriremos un nuevo Centro educativo, el Colegio MIT, en el interior del Parque Tecnológico de Andalucía, en la calle Severo Ochoa, número 63, donde impartiremos todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

 

Somos una institución educativa muy cercana a todos los trabajadores del PTA, de alto nivel, privada, laica, mixta y bilingüe, que ofrecerá una educación innovadora pero sin olvidar los métodos tradicionales de enseñanza, que ha probado su valía a lo largo de innumerables años.

 

Nuestra filosofía educativa se basa, fundamentalmente, en que educar es mucho más que enseñar áreas de conocimiento. Por ello, sin restar importancia a las mismas, planteamos que una persona (nuestro alumno, su hijo/a) puede y debe educarse en diversos ámbitos de su vida cotidiana y escolar (en casa, de paseo, en clase, en el comedor, en el autobús escolar o en sus momentos de ocio).


Dicha filosofía educativa se materializa en una Educación Integral basada en el bilingüísmo, las nuevas tecnologías, y donde la Psicomotricidad, la Actividad Física y el Deporte ocupan un lugar destacado. Una educación que persigue, en definitiva, que nuestros alumnos alcancen un alto grado de EXCELENCIA en todas las áreas.


Nuestro Ideario supone un enfoque multicultural y humanista donde se trabaja para que cada alumno construya una sólida personalidad, confianza y autoestima personal con una fuerte base de valores universales en un proyecto ejecutivo de vanguardia donde están contemplados las mejores metodologías y los últimos avances tecnológicos.

 

Asimismo ofertaremos una amplia gama de actividades extraescolares tales como Hípica, Golf, Aikido, Pádel, Ajedrez, Baloncesto, Baile, Tenis, Teatro Filmación y Montaje de Películas, Informática Avanzada, Idiomas…

 

En cuanto a los servicios, ofrecemos comedor, transporte, servicio médico diario, servicio psicopedagógico y servicio de semi-internado desde las 17,30 hasta las 20,30 horas.

 

Tenemos además la suerte de estar ubicados a escasamente cien metros del excepcional lago que se encuentra en el interior del PTA. Esa será nuestra aula de la “naturaleza”, donde impartiremos clases un mínimo de dos veces por semana.

 

Al ser nuestro primer año en el PTA, ofrecemos un descuento especial del 100% en la reserva de matrícula.

 

La solicitud de reserva de matrícula se puede realizar en nuestra página web www.colegiomit.com o en nuestra oficina de información sita en la propia parcela del Colegio, en un horario de 10 a 13, y de 17 a 19.

Muchas gracias por su atención, reciba un cordial saludo

 

Javier Díaz Cabrera

 

MIT School Director

Actualización a Agosto 2010

Llega a meneame un post donde alguien comenta que ciertamente el logo del MIT Malaga es como el de la Casablanca  :p  Yo también me había dado cuenta en su día pero pensé que era temporal


← Entrada anterior

Entrada siguiente →

38 Comentarios

  1. Cristina

    hola! mi nombre es Cristina. Nos moveremos a Málaga este año, vivimos actualmente en Bélgica. Después de leer los comentarios, yo dudaba si pongo mi hijo de 7 años en el MIT. Habla Inglés e portugues, pero no habla español . Lola y Mónica, ustedes podrían darme una mano? ¿A qué escuela ustedes recomiendas entonces? Asimismo, no hablo español muy bien, disculpen los errores.

  2. Hola Cristina: yo en realidad no sé que aconsejarte. Como positivo te diré que hay niños como tu hijo que se han sentido bien en el colegio y no hablaban español. Los profesores siempre han atendido muy bien a los alumnos y me parecen lo mejor del colegio. Ahora bien, hay que valorar que a nivel de relaciones e integración, sus compañeros son de zonas de residencia muy dispares, de localidades diferentes y a lo mejor no encuentra compañeros que vivan cerca de vosotros para relacionarse fuera del colegio. Otro aspecto negativo es el tema del deporte, mucha variedad y muy poca calidad, en cualquier colegio el tema del deporte esta mejor. El comedor de muy baja calidad, te tendrás que plantear si tu hijo no se adapta enviarle la comida todos los días (lo hacen muchísimos alumnos porque según mis hijos es incomestible.Los idiomas que ofrecen en ingles es bueno, pero tu hijo lo domina, pero el francés, el alemán y el chino no sirven para nada, el nivel que alcanzan es insignificante. Una buena academia dos horas por semana les enseña mucho mas.Y luego el director, para mi nada recomendable como referente para los niños, la educación en valores es precisamente algo de lo que se hace muy buena propaganda en el colegio pero él no cumple.En fin, buenos colegios hay en Málaga, privados pocos pero concertados(que antes eran privados), bastantes: las Esclavas, Los Olivos, Cerrado de Calderón, las Teresianas… Mis hijos están en uno de estos y te puedo asegurar que están mucho más contentos. Infórmate sobre ellos y si alguno te queda cerca de tu domicilio piensatelo.

  3. Cristina

    Gracias Lola. Voy a buscar estes colegios. 🙂

  4. @Cristina
    Cristina, yo tengo a mi hijo en el MIT y nosotros estamos encantados con el colegio. Y considero que tiene excelentes profesionales y un alto nivel educativo. Es mi experiencia, por si te puede ayudar.

  5. @Cristina
    Se me olvidaba comentarte que en el MIT hay muchos niños extranjeros por lo que creo que tu hijo se va a poder integrar mejor que en colegios como los Olivos, Cerrado……..que sin desmerecerlos, por supuesto, suponen una opción educativa distinta.

  6. Mónica

    Hola,
    Soy una madre de acaba de quitar a sus hijos del MIT, no aconsejo ese colegio, a mí me parece que tiene mucha imagen, un gran edificio, un uniforme muy bonito y a los profesores se les llama de «mister tal y miss cual»,te lo venden como educación para la excelencia, solo de 15 a 20 niños por clase y todo muy personalizado para desarollar talentos, etc. Es todo mentira!!!la mayoría de los profesores no tienen ninguna experiencia y no saben tratar a niños, se pasan el día castigandolos, a veces con castigos bastante humillantes,exigen respeto aunque no dan ejemplo de ello. La formación en chino: cada año empiezan de cero, pues siempre llegan niños nuevos y se van muchos, mis hijos estuvieron tres años y todos con el mismo temario!! las materias del sistema educativo español, como matemáticas, conocimiento de medio, lengua, etc. van muy por debajo del nivel de cualquier colegio concertado o público, y lo puedo demostrar, mis hijos sacaban sobresaliente en el mit y cuando los he cambiado a uno concertado le han tenido que poner apoyo…Una verguenza!! si quieres podría llenar diez folios con quejas, para mí ha sido una gran decepción este colegio!!de hecho este año ha habido estampida de niños…y lo que queda!!!

  7. Luisa

    @Mónica
    Hola a todos, siento mucho tu mala experiencia Monica, pero afortunadamente no es la de la mayoria de los padres que tenemos a nuestros hijos en el MIT. Disiento contigo en cuanto al nivel educativo, que es muy alto, y así opinamos la mayoria.

  8. marilo

    Buenas, tengo dos hijos de 4 y 5 años y ayer mismo estuve visitando las instalaciones del MIT, llegue a casa encantada, me atendió una señora que se llamaba Maria del Mar creo, y absolutamente todo me parecio perfecto. Ahora al leer esto estoy descolocada pues prácticamente tenia la decisión tomada para cambiar a los peques.
    Llevo dos años intentando cambiarlos a puertosol pero es imposible y al descubrir este cole pensé que por fin podría cambiarlos a un cole en condiciones.
    En fin, seguiré buscando mas información a ver….

  9. Jorge

    YO también visite el colegio MIT y me gusto mucho iba a apuntar a mi hijo de 3 años pero tras todas las noticias nada buenas sobre el colegio, ahora no se que hacer .
    He solicitado inscripción en colegio concertado de mi zona y sigo con duda si apunto a mi hijo en el MIT y no va bien cambiarlo ya seria difícil a un concertado ,tendría que ser a otro privado, y hay pocos para elegir o británicos si te gustan (como el sunland), liceo o los del opus.
    Como veis un dilema.

  10. Luisa

    @Jorge
    Te lo recomiendo de todas todas, yo como decia tengo a mi hijo allí, y otros dos que tenemos tambien irán al MIT.
    Mi opinión, por si te sirve de ayuda, es que el Colegio ha sido objeto de una campaña mediatica de desprestigio a raiz de una denuncia de unos profesores despedidos, y que han aprovechado otros colegios con problemas economicos. El MIT, se ha convertido en un referente y el número de alunmnos no para de crecer. La mejor nota de selectividad en la provincia el año pasado fue de un alumno del MIT.

  11. Jorge

    Gracias por tu opinión Luisa.
    Me podrías decir si es verdad lo que han publicado recientemente que las 3 clases de infantil se han unido en dos y por tanto han aumentado el ratio de alumnos por clase en 30?
    Y lo que dicen que hay una desbandada de alumnos? Sabes si hay alumnos nuevos apuntados en 1º de infantil?
    Siento tantas preguntas , pero es que estoy indeciso.
    Nuevamente gracias

  12. @Jorge
    Yo tengo a mi hijo en el MIT, y estamos encantados. Lo que se de las aulas de infantil de 3 es de oídas, porque mi hijo está en 4 años. Pero estoy de acuerdo con Luisa de que toda esta campaña de desprestigio del colegio ha venido a raíz del despido de un profesor, y que han aprovechado otros colegios que están perdiendo de forma notoria alumnos en favor del Mit. Y por la información que tengo, esos despidos han provocado una denuncia al colegio en la inspección educativa, que si bien admitió en septiembre las tres aulas, a mitad de curso dice que dos, y también que se quite el chino de curricular y pase a extraescolares……pero desde luego el problema no es la falta de alumnos…..que sigue espectacularmente en aumento. Te aconsejo que pidas cita en secretaria con el Director General Javier Díaz, o con el Director Educativo, y que te expliquen de primera mano que ha pasado…y te lo digo porque el colegio merece mucho la pena, no lo puedes comparar con ningún otro en Malaga hoy por hoy. Y además, después de la inspección al que lo han sometido puedes estar seguro que es el colegio más revisado y legal de toda Andalucia. Yo, en lo que te pueda ayudar, a tu disposición. Saludos

  13. Buenas tardes, Jorge tengo que rebatir algunos aspectos que exponen Ana y Luisa y que sé certeramente que no son así. Este desprestigio no es por un profesor que ha sido despedido, han sido tres, que ostentaban los cargos a su vez de Secretario, profesor de Lengua y tutor de mi hija en Secundaria, y la subdirectora del colegio, esta ultima readmitida por el director que fue obligado por la Delegación de Educación, osea la readmitió a la fuerza, sino estaría también en la calle. A los tres los conozco lo suficientemente como para calificarlos de unas excelentes personas, con calidad humana, (algo tan escaso en estos tiempos), coherentes y de los que no «tragan» en contra de sus principios por intereses vamos a llamarlos «personales». Y al Director General como se llama ahora, por desgracia también tuve la oportunidad de conocerlo en una situación en la que su comportamiento y forma de proceder se pueden calificar como totalmente falta de principios y de nefasto ejemplo educativo en este caso para mi hijo, alumno de ese colegio. Tanto me indigno su forma de proceder, incumplimiento de su palabra y las expectativas creadas a un alumno durante tres años, que fue el motivo de que mi hijo no este hoy en su colegio.Yo lo considero un referente negativo para los alumnos.Estoy de acuerdo que los profesores del colegio en general son estupendos, pero también sé que se encuentran afectados por los líos que se trae el director y asustados ante él por si los despide, trabajando bajo una presión insostenible. Es una pena porque este colegio fue el proyecto educativo del Sr. Díaz, pero también de los padres que en una caseta de obra soñamos con él y allí mismo, con un recibo firmado a mano por un desconocido como justificante, le entregamos miles de euros para que formará a nuestros hijos, deseando que la filosofía educativa esa tan fabulosa que nos contó rigiera el destino del colegio, esa que tres años después descaradamente el obvió de un plumazo e hizo darse cuenta a mi hijo a temprana edad, que el director de su colegio, esa persona al que llevaba tres años respetando como persona de honor era un mentiroso, porque mentiroso es el que dice mentiras. Bueno Jorge, yo te aconsejo que te informes por el antiguo equipo directivo del colegio, personas de bien, y que confíes en la palabra de ellos. Por ellos me alegro de que el colegio no se venga abajo, porque han sido honestos con su trabajo, buenos profesionales, y del éxito o fracaso del Centro depende su futuro. Ahora bien, espero que la justicia ponga en su lugar a quien no lo haya hecho bien y deje su lugar a otros educandos a los que verdaderamente les importen los alumnos, osea nuestros hijos. Un saludo.

    • Lola, te contradices y haces poner en duda tus palabras. Primero dices que los profesores no enseñan nada y que lo que hacen sólo es castigar y humillar a los niños y ahora que son buenos profesionales que hacen bien su trabajo y que no tienen culpa de las actuaciones del director.
      colegLo único que sé es que profesores de los que se manifestaban delante del colegio seguían con sus hijos en el colegio así que tan malo no debe ser.
      Los problemas económicos que tenga el colegio que los arregle con los socios que proceda, yo no me meto mientras no afecte a la educación de los niños que, bajo mi punto de vista, por los resultados que están obteniendo, es muy buena.
      En cuanto a los profesores, lo que suelo escuchar de los niños es que están encantados con ellos así que tan malos no creo que sean.
      De todas formas está bien barajar varias alternativas a la hora de buscar un colegio para un hijo, pero no se debe desprestigiar y hablar cosas que no son por los problemas económicos que tengan los socios.
      Y, por ultimo sólo decir que, como han dicho anteriormente, con la cantidad de inspecciones por la que pasaron en el curso 2014, creo que debe de estar el colegio más en regla que otros muchos colegios de Andalucía de también mucho renombre, que en todos lados se cuecen habas, pero no se hacen públicas porque a cierta gente no interesa.

  14. Marilo

    Yo sigo igual de indecisa que Jorge, pero por lo que leo me parece que el malestar lo tienen los padres y profesores accionistas imagino por problemas internos con las gestiones del cole, pero académicamente los niños salen muy bien preparados no?? Ays… Que calentamiento de cabeza esto de los coles

  15. Es mi opinión, claro, pero es un colegio de lo mejor por no decirte el mejor que hay ahora mismo en Malaga. Y además, a raíz de esas denuncias por los despidos, el colegio esta mejor que nunca. No soy una madre accionista,
    @Marilo

  16. Yo tampoco soy accionista,y creo que el colegio hoy por hoy no es de lo mejor, lo fue y ojala lo vuelva a ser. No creo que sea verdad decir que los líos que ahora existen le hayan hecho estar mejor que nunca. Ah! y ni soy accionista ni pertenezco al grupo de padres que han denunciado o van a denunciar al colegio. Y claro los profesores que no son accionistas nunca dirán ni mu y apoyarán al director en todo esto a pies juntillas,si no saben cual es su destino.

  17. Marilo

    Gracias Ana, yo ya estoy decidida, mis hijos irán al Mit, y si me equivoco pues rectificare pero voy a apostar por el cole porque me da confianza a pesar de lo publicado y me encanta como es.

  18. No te vas a equivocar seguro. Y esto es así, busca, compara y se encuentras otra cosa mejor………pues eres la que pagas Lola. Yo, como Ana estoy encantada con el MIT, y con su nivel educativo y el cuidado de los niños. Besos. @Marilo

  19. Marilo

    Gracias Luisa, seguro que yo tb estaré encanta!!

  20. Hola Luisa, no entiendo lo de que soy la que pago. Si no te importa, dame una pistilla. Creo que te equivocas conmigo o que sabes quien soy, y tu no eres quien dices. Si no es así disculpa. Pero si es así, entiendo que te sientas molesto, sabes que solo digo la verdad. Lo siento.

  21. Creo que lo que decía Luisa es que es un colegio privado, y como somos los que pagamos al elegirlo, pues que si no se está contento uno se va y ya está. Personalmente creo Lola que tu tienes un problema personal con alguien, y lo siento, pero eso no te da derecho a desprestigiar al colegio de mi hijo. Ojalá te vaya mejor en el próximo.@Lola

  22. Hola Ana, ningún problema personal, solo incumplimiento de compromiso por parte del Sr. Díaz, y solo una conversación con él sobre el tema. Tres años en el colegio y por supuesto sin ningún problema y mi total apoyo al mismo durante ese tiempo.De hecho mi relación con los profesores de mis hijos se mantiene y sigue siendo estupenda. Decepción si porque no me ha gustado nada cambiar de colegio a mis hijos, no es bueno, y sigue yéndome igual de bien en el nuevo. Aquí no hay promesas que incumplir. Mis hijos fueron a ese colegio por tener necesidades educativas especiales y ser un colegio que se definía de alto rendimiento, no venían invitados a que abandonasen sus colegios por ser niños con problemas de conducta, algo que si conoces tan bien el colegio de tus hijos parece ser que ocurre con frecuencia en el MIT, algo que yo personalmente ese día también reproche al Director, haberse convertido en el recoge niños, por no utilizar otra palabra, de otros colegios. Pero nada yo si te deseo que a tus hijos les vaya muy bien. Por los míos no te preocupes, siempre les ha ido bien. Gracias a Dios, modestia aparte valen mucho, y su madre es una aliada del centro donde se encuentren. Suerte Ana. Ah! y la libertad de opinión es un derecho. Lo siento, utilizo el respeto, pero no soy borrega y opinaré cada vez que me apetezca.

  23. Para Ana: Aquí tienes el motivo por el cual mis hijos no están en el colegio.Este es el compromiso que durante tres años el Sr. Diaz se negó a cumplir. Mi hijo no es sobredotado, lo valoraron en el colegio pagada por mi la valoración.Mi hijo se lo ganaba con su esfuerzo y debía haber estado como alumno becado íntegramente. Cumplir con su compromiso con mi hijo era educar también en valores «lo prometido es deuda», o eso no es un valor a defender? Para mi si. Ahí tenéis lo que el colegio publica en los medios y el Sr. Diaz no cumple. Y espere tres años porque escuche sus excusas sobre la rentabilidad del colegio, pero ya a la tercera iba la vencida. Y no hubo problema, solo una conversación con el Director y me lleve a mi hijo por no considerarlo un referente educativo adecuado para él. Léelo y a ver si tu no hubieras hecho lo mismo por coherencia. Gracias a Dios mi hijo de nuevo ha demostrado con su esfuerzo en su nuevo colegio quien es y es un alumno querido por sus profesores y compañeros. En el MIT lo calificaban como «lider positivo». Mira lo que le interesan ese tipo de alumnos al Sr. Diaz.
    NOTA DE PRENSA
    El nuevo centro educativo premia el esfuerzo y la excelencia del
    alumnado con mejores calificaciones
    El colegio bilingüe MIT ofrece becas, totales y parciales, a
    los alumnos con buenos expedientes académicos
    Málaga, 12 de marzo de 2010.‐ El colegio bilingüe MIT (Málaga Institute
    of Technology) ofrece becas, totales y parciales, a los alumnos que presenten
    expedientes académicos con altas calificaciones en las asignaturas del curso
    anterior al que se matriculen, como forma de premiar el esfuerzo y capacidad
    de trabajo de los escolares.
    Colegio MIT reducirá hasta un 10 por ciento el coste de las cuotas
    mensuales por cada sobresaliente que el alumno haya obtenido en el año
    anterior, hasta su gratuidad total a partir de ocho sobresalientes.
    La dirección del centro, que abrirá sus puertas el próximo mes de
    septiembre en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, con una
    oferta de 500 plazas en los distintos niveles educativos, ha explicado que “con
    esta medida, además de incentivar el nivel de excelencia y el afán de superación
    en los escolares, buscamos atraer alumnos con talento que puedan aprovechar
    la innovadora oferta académica de MIT, centrada en el dominio de las lenguas
    europeas, la aplicación de las nuevas tecnologías y la educación en valores”.
    Colegio MIT impartirá clases de Educación infantil, Primaria, Secundaria y
    Bachillerato, tanto de Ciencias e Ingeniería como de Humanidades y Ciencias
    Sociales.
    En Bachillerato, se darán las asignaturas optativas que elijan los alumnos,
    independientemente del número de matriculados que haya en cada materia. Es
    decir, no será necesario alcanzar el número de 15 inscritos, como en otros
    centros educativos, para que se impartan las asignaturas.
    Parque Tecnológico de Andalucía. C/Severo Ochoa, 63. 29590 Campanillas‐ Málaga
    Tfno: 620 729 868. Mail: info@colegiomit.com. http://www.colegiomit.com
    La institución se compromete a conformar grupos reducidos para
    garantizar una enseñanza personalizada y de calidad, sin obligar a ningún
    alumno a cursar asignaturas optativas que no desee y que le hagan bajar el
    rendimiento académico.
    Los interesados pueden formalizar la preinscripción en la oficina del
    centro situada junto al edificio, ahora en obras, y recibir mayor información
    llamando al teléfono 620 729 868 ó a través de la web http://www.colegiomit.com
    Sobre Colegio MIT
    Colegio MIT es un centro educativo de carácter privado, bilingüe, laico y
    mixto, con un innovador modelo de enseñanza y formación integral, basado en
    el predominio de las lenguas europeas y de los últimos avances tecnológicos
    (tablet‐PCs, pizarras inteligentes…) aplicables a la educación pero sin olvidar
    métodos tradicionales de enseñanza de probada eficacia.
    La filosofía del centro, de enfoque multicultural y humanista, se basa en
    el principio de que educar es mucho más que transmitir conocimientos. Por ello,
    se plantea una educación en valores y de forma integral en los distintos ámbitos
    de la vida del alumno, con una amplia oferta de actividades en las que
    desarrollar su personalidad, habilidades y capacidades físicas.
    Sobre una extensión de 11.000 metros cuadrados y en un entorno
    natural junto al lago del PTA, el centro ofrecerá una amplia gama de actividades
    como hípica, golf, aikido, pádel, ajedrez, baloncesto, baile, tenis, teatro,
    filmación y montaje de películas, informática avanzada e idiomas. Además, MIT
    Málaga contará con servicios de comedor, transporte, médico, asistencia
    psicopedagógica y régimen de semi‐internado.

  24. Deduzco que has pasado por más de un colegio………que el Mit no ha sido ni el primero ni el último. @Lola

  25. Si Ana, mis hijos venían de un colegio anterior en el que transcurrió la etapa de Infantil y Primaria. Desde ese me aconsejaron que, por mi hijo, buscara un colegio con un nivel académico mas alto porque había tocado techo y ellos eran conscientes de que perdían un buen alumno pero que nos apreciaban y por eso nos aconsejaban que buscáramos algo diferente, de mas nivel. A día de hoy mis hijos continúan yendo a la fiesta de fin de curso cada año y yo a recogerlos cuando acaba, ocasión que aprovecho para saludarlos, así que de mal rollito nada de nada.Desgraciadamente la enseñanza pública o Concertada refuerza a los niños que necesitan apoyo escolar con Programas de Diversificación, Programas de Cualificación Profesional Individualizada, pero no cuando es al contrario. Ese año apareció el MIT como Centro de Alto Rendimiento Académico y con gran esfuerzo económico por nuestra parte decidimos matricular a nuestros hijos allí para dar respuesta a las necesidades educativas de nuestro hijo. Él siempre fue consciente de nuestro esfuerzo y desde que entró no cesaba de decirnos que él conseguiría su beca y no tendríamos que realizar tanto sacrificio. Lo que vino después ya lo he expuesto anteriormente. Podría decirte que además de habernos defraudado en su compromiso el MIT tiene otras carencias que no voy a emplearme mas en relatar. Ahora si, mi hijo lógicamente esta en otro colegio, su tercer colegio y este te puedo asegurar que es el ultimo. Bien yo te he contestado y contado con total sinceridad nuestra experiencia, que espero que si alguien la lee y esta en nuestras circunstancias espero le sirva, pero a ver me gustaría que me contestarás con la misma sinceridad, si lo tienes a bien,por qué ese afán tuyo en hacer comentarios negativos y dejar en el aire temas que hagan dudar de lo que cuento. ¿Eres realmente esa Ana que hace tiempo me pidió información en este foro? Ese intento de desacreditar lo que expongo es una postura y forma de actuar que me suena y no me extrañaría quien pudiera ser el que esta detrás de estos comentarios. Si no es así discúlpame, pero si eres quien pienso solo decirte que esa cobardía es el ultimo recuerdo que guardo de mi ultimo y único contacto contigo. Y la valentía es un valor a fomentar entre los alumnos.

  26. Creo que me debes una disculpa, porque ni te conozco de nada ni creo que tu a mi , soy una madre como tu, con la diferencia de que estoy contenta con el Colegio y respetó tu opinión. Y te rogaría el mismo respeto con el que yo te hablo. Buenas noches. @Lola

  27. Disculpa??????? No pienso seguir entrando al trapo. Adiós.

  28. Hola a todos. Acaba de llegar un comentario nuevo de una tal Lucía Aragon, a quien he escrito pero su dirección de correo no existe. El comentario me ha llamado la atención porque es excesivamente dulce, y ha sido bloqueado por imposibilidad de contactar con esa persona. Por favor, comentarios con falsa identidad no. Gracias.

  29. Marilo

    Ahora nos dejas con la intriga! :p

  30. maria

    Acabo de ver los mensajes que estais escribiendo. Yo tengo un niño, lleva tres años en el mit, en septiembre entra mi hija, estamos encantandos con el cole.

  31. maria

    Tengo un niño, tres años lleva en el mit y este año entra mi hija. Es un colegio estupendo, mi hijo va con ilusion y veo como va aprendiendo con rapidez. Creo que ha habido mucho bombo para poca cosa, la mayoria inventos de personas aburridas

  32. Yo no recomiendo para nada este colegio. Tuve a mis hijos apuntados, y solo me he llevado decepciones. Si no lo creen, leánse lo siguiente si tienen tiempo.

    No crean nada de su propaganda (persiguiendo la excelencia, filosofía de nosequé, etc.) porque, como en todas las empresas, el dueño del colegio (y director) solo busca el mayor beneficio utilizando publicidad que, digámoslo educadamente, no se ajusta a la realidad en absoluto. Para apuntarlos en preescolar está bien, porque los niños aprenden inglés, pero no van a tener una buena educación en primaria, ESO ni mucho menos en bachillerato, por lo que no merece la pena pagar la desorbitada matrícula.

    Algunos profesores son personas sin experiencia que solo quieren imponer unas normas absurdas, sin tener en cuenta ni la educación en valores ni en conocimientos. Solo están ahí porque saben hablar inglés, nada más. Además, se imponen de una manera muy antipática a unos niños que, no solo van a sentirse mal, sino que también hacen cosas de niños porque son niños (no me refiero a hacer ruido, sino a hablar o reir en los pasillos).

    Por ejemplo, mi hijo (que cursaba 6º primaria) le quiso preguntar una pregunta a la profesora en la asignatura de conocimiento del medio, y ella le regañó porque lo que preguntaba no estaba en el libro (vamos, que la profesora no tenía ni idea de la respuesta, que además era una cosa de cultura muy general para alguien que imparta dicha asignatura: que cuándo desaparecieron los vikingos y si estos habían estado en España).
    Un profesor regañó, muy antipáticamente, a mi hija (que cursaba 3º Eso) porque un día se quedó en el recreo en su clase estudiando matemáticas. Por cierto, es ilegal obligar a todos los alumnos a salir al recreo sin opción de quedarse en un aula de estudio, leánse si quieren el reglamento de educación en instalaciones. A mi me ha dado la impresión de que este individuo se desahoga regañando a los alumnos.

    Respecto a las clases de chino y alemán o francés, el nivel de estas empieza de cero cada año con la incorporación de alumnos nuevos.
    Y respecto a los compañeros, muchos de ellos son pijos porque sus padres son los típicos extranjeros adinerados. Sinceramente, yo no quiero que cuando mis hijos salgan de este colegio sean unos vagos ypijos, aunque sepan hablar inglés mejor que un estudiande de pública (los apunté a una academia barata y van genial).

    El director (repito, el dueño) ejerce una dictadura totalitaria con cámaras de seguridad que vigilan hasta el último rincón del edificio, espiando a profesores y alumnos que no estén de acuerdo con unas reglas que defienden una «filosofía» que no se cree ni él.

    Y no hablemos de las denuncias que este señor ha recibido por parte de los profesores, porque no termino. El año pasado muchos fueron despedidos, incluso hubo una manifestación en frente de dicho centro por parte de estos profesores que solo querían que su opinión se tuviese en cuenta en temas importantes como el empleo de dinero que estaba destinado a mejorar el colegio, y que se utilizaban para poner más y más cámaras por seguridad (estoy seguro de que este centro tiene más cámaras por metro cuadrado que la Moncloa) y recibirsu sueldo a tiempo (vamos, que les pagaba su sueldo meses después). Esto lo sé porque estoy en contacto con algunos de estos profesores que han sido fuertemente pisoteados, porque después de que este señor fuera denunciado, fue declarado inocente en el juicio.

    Si he escrito un texto tan largo es porque no me gustaría que ustedes gastasen los 7000 euros al año (sin contar matrícula, comedor, autobús o actividades
    extraescolares) que yo gasté durante dos años. La educación es mejor en cualquier otro centro.

  33. Piluca

    Buenas tardes, mis hijos han empezado nuevos este año en el cole MIT y la verdad, en lo que va de curso, estoy infinitamente mas satisfecha que en el antiguo. Entiendo que hay algunos padres y profesores en desacuerdo con el centro por los problemas que a nivel de accionistas hayan tenido. Todo este malestar que tienen y han extrapolado a la prensa y redes ha venido muy bien porque ahora mismo es el colegio mas saneado de la provincia y esta mirado con lupa, lo que supone una gran tranquilidad para los que llegamos y los que aun siguen.
    No quiero ser precipitada con las conclusiones pero personalmente en los meses que mis hijos llevan han cambiado radicalmente de no querer levantarse a irse super felices al cole y el avance escolar ha sido espectacular, espero que la cosa siga tal cual va, un saludo

  34. Mi hijo esta dejando el colegio esa semana. puro engaño. para los que vienen de fuera como yo, cosas inaceptables que suceden en este colegio… El empezó en setembro y dejando ahora…

  35. GABIOM

    Hola a todos,

    Mi hijo de 6 años podría entrar el MIT en septiembre 2016. Tengo dudas al leer estos comentarios negativos. Alguna opinión reciente que me ayude, por favor?

    Gracias

    • Piluca

      Gambion, mis hijos llevan dos años en el cole, llegamos cuando la polémica estaba en pleno auge y tuve muchas dudas a la hora de decidirme.
      Desde mi experienca tengo que decir que académicamente no tengo queja alguna, me gusta el profesorado y la atención que mantiene con los niños asi como la comunicación con los padres que para mi es primodial.
      Quizá no pueda decir lo mismo sobre la dirección que si marca bastante distancia y su trato suele ser frio.
      De momento estoy bastante contenta, y mis niños también, el día que no sea asi pues cambiare de colegio.
      Espero haberte ayudado, un saludo.

  36. Yo creía que no hay matricula, alquilen me puede decir cuanto es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *