Nuevo trabajo

Lo primero, lo siento por no actualizar el blog, he estado muy liado y respirando hondo. Hace varios meses os contaba que terminé con mi anterior trabajo y mientras pensaba que hacía con mi vida, comenzé una iniciativa privada relacionada con el turismo tras deducir via experiencia que mi profesión como project manager de proyectos internacionales en unos lares andaluces mas que satisfacciones me iban a dar aun mas dolores de cabeza, por mucho que en todas partes cuezan habas. Como dice Julen, los sueños no se consiguen en las empresas, pero nunca hay que rendirse porque si que se pueden alcanzar grandes bocados de satisfacción, que no son poca cosa.

La satisfacción es una sensación placentera que de vez en cuando aparece en nuestras vidas. Se reconocer ese delicioso placer que no siempre se deja ver.. llega básicamente cuando uno consigue algo que venía persiguiendo, cuando es sabedor de que se ha marcado la diferencia, cuando lo visualizado se transforma en realizado. Creo que la sensación de control y la seguridad de haber conseguido lo visualizado son factores  clave para esta sensación placentera. Me resulta dificil estar mas de dos años en el mismo sitio si no tengo de eso.

La iniciativa privada en el sector turismo es algo que aún estoy desarrollando lentamente, mi plan era sacarlo antes de verano pero al paso que voy mucho voy a tener que correr. Ya os lo presentaré tarde o temprano. Ahora os cuento acerca de mi nuevo trabajo:

Hace unos meses recibí una llamada con oferta de empleo incluida, para darle caña a la internacionalización y a los proyectos en un centro tecnológico. Habiéndome ya casi convertido en un reacio por ver lo que he visto acudí a una entrevista con su director. Le avisé de que iba a hacer preguntas complicadas, y aceptó la condición.

Un día entrevistar a tu empleador será algo normal

Las 11 horribles preguntas fueron respondidas para mi sorpresa con respuestas que hicieron del centro algo interesante a lo que debía dar una oportunidad. Cualquier empleador hubiera mandado al infierno al aspirante con estas incómodas preguntitas.. pero la transparencia con la me encontré es inusual, por no hablar de que un candidato no suele tener la oportunidad de preguntar a su posible futuro empleador. ¿Algo ha empezado ya a cambiar en Andalucía? Tengo que decir que para mi esta transparencia ha sido decisiva para motivarme.

Pese a que hoy tengo poca idea del sector vacas – ovejas y sus derivados hay algo que me encanta y es que el centro tiene que mucho que ver con la alimentación y sus ramas, un tema que me gusta.

Llevo un par de semanas y espero superar pronto el shock «vida en Pozoblanzo + nuevo trabajo» e interiorizar el espíritu de la compañía para aportar valor al trabajo de mis nuevos compañeros.

Deseadme power!

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. Coheyo

    @enriqueserrano desde luego qie lo imposible es lo que no se intenta por lo tanto..mucho power!

  2. Sayonada

    @enriqueserrano mucha suerte. Yo estuve a conocerlo hace unos meses, pero al final me quedé con las ganas

  3. Ánimo amigo. Estoy seguro de que te va a ir genial. Los cambios siempre proveen de energía e ilusión, y junto con tu pasión por el trabajo seguro que arrasas.
    ¡Ánimo y un abrazo!
    Alex.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *