Inicio > empresas > Clientes misteriosos y fugas misteriosas

Clientes misteriosos y fugas misteriosas

Miércoles, 24 de febrero de 2010

 


En agosto de 2007 me di de alta como cliente misterioso en una empresa de mystery shopping (BARE International).

We look forward to working with you! Shortly you will begin receiving emailed postings of assignments available in your area. We encourage you to also search our Job Board.

El negocio de las empresas de cliente misterioso es relativamente sencillo Cobran por dar una opinión, aportan información de las respuestas que quiera conocer el cliente en torno a cómo funciona su negocio o actividad,  si el servicio que da es bueno, etc; dan feedback.

Por ejemplo, un cliente de estas empresas quiere saber si una de sus tiendas  funciona bien, acude a la empresa de mystery shopping y contrata los servicios de “auditoría” o “peritaje” para hacer las comprobaciones, en plan detective secreto.

Yo hice un par de trabajos con BARE, no pagaban mucho y más bien me metí por curiosidad. Recuerdo uno que consistía en ir a la sección de informática del Corte Inglés a comprobar si los carteles de INTEL estaban bien colocados, así como los trípticos, pegatinas, etc.. y por supuesto a hacer una serie de preguntas clave al vendedor para comprobar que sabía dar respuesta a mis preguntas tipo “en que consiste la tecnología tal” o pedirle que me imprimiera un presupuesto donde debe aparecer “Intel”. Tras la visita de cliente misterioso tenía que rellenar un documento para evaluar aquello  que tenía que observar, y enviarlo a Bare.

Me sorprendió, porque pude comprobar como  Intel se estaban gastando una pasta en comprobar que sus inversiones en marketing estaban siendo llevadas a cabo. Y esto Intel lo lleva haciendo desde hace mucho tiempo.

quien sabe si en esta cola hay un cliente misterioso (es coña, hablamos de Renfe)

En el año 2008 los emails que recibía de BARE ya no eran en inglés, sino en español. Se ve que estaban creciendo. Su número de teléfono era 0032… con lo que están en Bélgica. Pagaban más por las visitas.

En 3 de febrero de 2010 me llega un email diciendo esto:

BARE International – IMPORTANTE Nueva persona de contacto

Hola Enrique,

Me pongo en contacto contigo porque a partir de mañana dejaré de ser Panel Manager para España. Debido a la reestructuración interna de la empresa, seré a partir de ahora la persona de contacto para… blabla

Y finalmente, hace unos días, este otro email

Hola Enrique,

Todos estamos sufriendo los efectos de la crisis económica, y por supuesto nuestra compañía no es una excepción. De todos modos, estamos orgullosos de anunciar que recientemente hemos conseguido nuevos proyectos, y como siempre, contamos contigo y con tu entusiasmo para llevarlos a cabo.

Sin embargo, recientemente hemos recibido noticias preoupantes que nos gustaría compartir contigo.

Varios mystery shoppers de nuestra base de datos nos han comunicado que están siendo contactados por una nueva empresa, Helion Market Research. Esta empresa ha sido fundada por varios ex empleados de BARE. Estamos investigando si están usando o si han usado información confidencial de BARE International.

Por favor, ayúdanos e infórmanos si tú también has sido contactado por Helion Market Research. Con un pequeño e-mail es más que suficiente.

Esto nos ayudará a proteger el futuro de BARE y así poder seguir con nuestra buena colaboración por muchos años más.

Muchas gracias,

Mike Bare

Parece que hay movidas para Bare International. Quien sabe si estos ex-empleados se han pirado por falta de acuerdos o porque la tarta es tan grande que pueden optar a su propio trozo. El caso es que hay  una fuga de capital humano y conocimientos, un tema que no pasa de moda.

Helion, la nueva empresa, está reclutando gente a tope y se avecina una guerra internacional. Será un interesante caso a seguir.

PD: Si quieres hacerte cliente misterioso, ten cuidado (enlace en inglés).

  1. Celia
    Jueves, 28 de noviembre de 2013 a las 16:14 | #1

    Digo yo, qué pinta hacienda aquí si tú no vas a tener ningún tipo de contrato.

  2. Patri
    Lunes, 2 de diciembre de 2013 a las 13:07 | #2

    Veo que todos estamos igual. Yo también estoy buscando información sobre este tipo de trabajo y si es fiable o no, porque no se qué hacer, ahora estoy en el paro y todo esto es un poco desconcertante

  3. lucrecia
    Sábado, 25 de enero de 2014 a las 16:01 | #3

    Vi avisos de helion me gustaría saber más.

  4. America
    Miércoles, 12 de febrero de 2014 a las 01:43 | #4

    Enrique, entonces si recomiendas trabajar para BARE??

  5. Psique
    Sábado, 22 de febrero de 2014 a las 11:48 | #5

    Recomiendo Bare al 100%. Llevo años haciendo de cliente misterioso para ellos y para varias empresas como Pandora, Adidas, Tous,… y aunque paguen tarden siempre me han pagado.
    No pagan mucho así que intento hacer trabajos en los que tienes que comprar algún articulo para que al menos salga gratis, por ejemplo, en Pandora pagan hasta 53 €, en Adidas 30,…
    Solo he tenido un problema una vez en un proyecto y Bare intento ayudarme todo lo que pudieron como retrasando mi fecha de entrega del cuestionario, ayudándome un trabajador a rellenar lo que yo no podía para que al menos me pudiesen pagar algo. Supongo que todo depende de la persona que este detrás, quien te toque.
    Yo estoy muy contenta, solo que no salen muchos proyectos o al menos de mi interés.

  6. jose ramos
    Martes, 25 de febrero de 2014 a las 17:09 | #6

    @Patri
    Yo inicie a colaborar con Bare en noviembre del 2013 y también en diciembre , pero como no tenia noticias del pago, opte por detenerme momentáneamente, hasta que se me pagara el trabajo realizado, mas de 650 dolares y hasta el momento nadie, a pesar de haber mandado a varias personas de Bare solicitud de información al respecto, me han dado siquiera una explicación de esta situación. Por lo tanto te sugiero investigar mas al respecto.

  7. carlos
    Jueves, 13 de marzo de 2014 a las 13:12 | #7

    Hay alguna manera de encontrar las respuestas de los cuestionarios de Bare international??

  8. Barredora
    Jueves, 10 de abril de 2014 a las 03:27 | #8

    Alguien me podria informar sobre una empresa de Compradores misteriosos llamada CAEMsa?

    http://www.caemsa.com.mx/

    Ya que me estan hablando pero no se si es real
    Gracias

Comment pages
  1. Miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 13:08 | #1
  2. Lunes, 16 de mayo de 2011 a las 15:08 | #2