Aqui la primera parte de esta serie de documentales.

Hoy tenemos 4 documentales bastante interesantes, en especial el de Catastroika.

 

Inside Job (2010, 105 min) dificilmente te dejará indiferente, ganadora de un Oscar en 2011 trata la crisis económica mundial señalando causas y responsables, simplificando y dilucidando un complejo entramado de políticos, agencias de rating, banqueros etc.. No debes dejar de verlo.

[vimeo]http://vimeo.com/24981578[/vimeo]

 

¿Quién mató al coche eléctrico? (2006, 92 minutos). Ya desde los años 90, en EEUU se ejecutaban a nivel político acciones para impulsar el coche eléctrico. Incluso se llegó a crear el EV-1 de General Motors, un coche fascinante que no salió adelante. Sin embargo a comienzos de siglo el tema se apagó poco a poco. El documental explica que pudo ocurrir. Es una visión muy interesante porque si nos acordamos del discurso de investidura de Obama, dijo textualmente «aprovecharemos el sol y el viento y la tierra para impulsar nuestros coches..». ¿cómo es posible que en 2006 la tecnología ya fuera suficiente como para hacer posible la realidad del coche eléctrico y el tema no haya empezado a funcionar de verdad hasta días como hoy? Sencillo, la dependencia del petroleo ha obligado a los gobiernos a abandonar la gallina de los huevos de oro.

[vimeo]http://vimeo.com/14735400[/vimeo]

Para seguir la historia, aquí está la segunda parte (la venganza del coche eléctrico, 2011).

 

CATASTROIKA (2012, 87 min). Los creadores de Deudocracia analizan la privatización de los activos del estado. Tras ver como en su país (Grecia) se privatizan agua, energía, transporte.. los autores del documental se dan una vuelta por el mundo para saber mas. Info bien estructurada que conviene conocer.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/xqphwe_catastroika-spanish-subtitles_shortfilms[/dailymotion]

 

Perros de Pedigree al descubierto (2008, 52 min). Un documental que no he querido ver al completo por el mal rollo que me transmite.  Parece ser que cruzar tantas veces a animales de la misma raza y además de un modo selectivo trae enfermedades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nCUKtqqdUjg[/youtube]