Te van a robar

Allí donde fueres, haz lo que vieres. En el caso de un turista, significa empezar haciendo caso a la vocecilla de megafonía del aeropuerto español que avisa con un por su propia seguridad, rogamos mantengan vigiladas sus pertenencias en todo momento” (que ahora AENA ha cambiado por un “ayudemos a ayudarles, vigile sus pertenencias en todo momento“). Una melodía que la vida en España enseña al ciudadano, finalmente todos tenemos nuestros gestos y costumbres mecanizados para tener a buen recaudo lo que te quieren quitar, mucho ojo a tuti plein porque esto no es Finlandia.

El otro día fuí a una tal “feria outlet de Almería” que organizaban en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Aguadulce (Almería) y finalmente resultó ser un chasco pues anunciaban descuentos que nunca vi, con un deficiente etiquetado y algunos artículos del año de la polka, encima cobraban 2€ por entrar que picarescamente no venía anunciado en la masiva propaganda que se hizo y que puedes ver.

Era un sábado hacia las 12. Paseando entre los kioskos y tiendas pude sentir varias veces que me clavaban la mirada hasta invadir mi espacio vital, buscando contacto visual con mis manos, soy sensible para esas cosas y lo interpreté de un modo sencillo: están muy al loro para que no les roben. Esa desconfianza que se palpaba en el aire es algo que me hace sentir incómodo, me daban ganas de pirarme y desmarcarme de ese ambiente. Deambulaba yo por allí pensando en el símil con la desconfianza de los mercados y hacia España en esta época de crisis cuando vi a un tipo subido en una escalera. Captó rápidamente mi atención. Estuve mirándole unos 5 minutos y seguí mi camino. ¿Que hace un tipo subido en una escalera en medio del pasillo?


Al rato volví por allí para ver si estaba. Era evidente lo que este señor estaba haciendo y AENA no estaba equivocada. A mas de metro y medio sobre el suelo esa cámara humana observaba a la gente como soldado que vigila el horizonte en una atalaya. Para que no le roben la ropa del kiosko. Un espectáculo visual, ¿España en su estado puro?.

Podríamos hacer un comic de esto pero en realidad es un drama. Dentro vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=11MaB1xUmYc[/youtube]

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. Anabel

    Qué verguenza!, y que riesgo asumido innecesariamente. Si este señor llega a caerse de la escalera, hubiera resultado además lesionado con baja. De pandereta QQ, estoy contigo, hay que denunciar estas cosas!

  2. JAJAJAJAJA…LAMENTAIBOL MY FRIEND, THE
    SPAIN PROFUNDA

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *