Nace Entomotech, un nuevo proyecto en el que participo

Tengo el placer de anunciar a Entomotech, una iniciativa empresarial hecha realidad!

Aún no hemos estrenado web (en un par de semanas) pero no podía resistir ya mas tiempo el anunciarlo porque todo esto tiene buena pinta, os cuento; La entomología es la ciencia que estudia a los insectos y aunque suene sorprendente a partir de ellos es posible obtener toda clase de soluciones para diversas industrias.

Sin ir mas lejos sirva este ejemplo: los tomates o pimientos que te comes también son del gusto de plagas capaces de arruinar hectáreas de cosecha, antes se combatían con insecticidas que irremediablemente pasaban a ser parte del propio fruto, hasta que se descubrió que era posible combatir estas plagas con otros insectos (como cuando se suelta un águila entre estorninos).

Es lo que se llama control biológico, una serie de técnicas que ya se usan en todos o casi todos los invernaderos de Almería para luchar contra plagas con beneficios que recáen en la seguridad alimentaria.

Si los insectos pueden mejorar la vida humana protegiendo nuestra comida en área agroalimentaria, existen otras muchas aplicaciones que poco a poco se insertan en nuestras vidas! Mas adelante detallaré los servicios que Entomotech ofrece pero para ir abriendo boca, algunos ejemplos de industrias aplicables:

  • Biomedicina (larvaterapia)
  • Farmacéutica (proteinas recombinantes y antibióticos)
  • Alimentaria (proteina animal y otras sustancias para incluir en la dieta humana)
  • Cosmética (principios activos)
  • Energética (producción de biodiesel)
  • Agroalimentaria (producción de insectos para control biológico de plagas)

Para estas industrias buscamos investigar, desarrollar y aplicar soluciones biotecnológicas en sus procesos o productos además de trabajar con transferencia tecnológica, aplicación o diseño de metodologías de ensayos normalizados, diseños de sistemas de cría masiva de artrópodos, etc.

Entomotech está formada por tres socios que tenemos carácter multidisciplinar, Alejandro, Juan Antonio y yo. Nuestro twitter, aqui https://twitter.com/#!/entomotech

Seguimos informando, es la revolución de los insectos!

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Guillermo Peruzzi

    Hola Entomotech,

    los felicito por el emprendimiento, son necesarias empresas como la de uds.

    Soy Ing Agrónomo y me dedico a la horticultura, en el área de MIP y Control Biológico en cultivos de tomate y pimiento, estamos comenzando con el cambio.
    Mucha suerte con el emprendimiento

    Un abrazo

    Guillermo

    • Gracias Guillermo! Esperamos que en unos años Entomotech sea un verdadero “bicho” en el mundo de las biotech. Estamos aqui para lo que necesites, desde Sevilla a Almería. Un abrazo!

  2. Gracias también de mi parte, Guillermo. Como comenta Enrique, esperamos ocupar un lugar de referencia entre las empresas biotecnológicas especializadas en entomología.

    Me alegra que estés introduciéndote en el ámbito del MIP… es un mundo apasionante. Para cualquier consulta no dudes en hablar con nosotros, por si podemos ayudarte en algo.

    ¡Mucha suerte y un abrazo!
    Alex.

1 Pingback

  1. Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *