Experimento: Grito entomólogo a la red

Post escrito en octubre de 2009; Actualizado en enero de 2010

Os cuento que esto que estoy tramando… al estilo proyecto;

logo experimento

TÍTULO DEL PROYECTO: Grito entomólogo a la red

ANTECEDENTES: se plantea la situación de que mis compañeros de trabajo han producido un libro que atesora años de experiencia y know-how (no digo de que va para no atraer a buscadores, ya que quiero ser aséptico en este experimento), lo quieren enseñar al mundo, vender el libro y difundir su trabajo… pero parece que el tema no se mueve por el momento. Los canales utilizados son los convencionales. Nada de 2.0. Yo les he hablado del poder de los blogs, de las etiquetas, de llegar a mucha gente, de propiciar encuentros en lared….

JUSTIFICACIÓN: demostrar a mis compañeros (y al mismo tiempo comprobarlo por mi mismo) que puedo alcanzar individualmente y sin gastar mas que mi tiempo libre, muchos usuarios interesados en información del libro y quizás alguien finalmente se anime a comprarlo.

DESCRIPCIÓN BREVE: evaluación y demostración del poder del blog

QUE: Consistirá en publicar una entrada en este blog (www.enriqueserrano.es) presentando un libro-manual sobre el control biológico  y observando los efectos tras su publicación en cuando a presencia digital. Aqui

COMO (metodología):

  • Actividad 1: Escribir el cuerpo del post para comentar el libro. Invitar a la compra del mismo indicando un posible descuento para identificar que el comprador viene de ese post.
  • Actividad 2: Crear etiquetas con palabras y frases de todo aquello que tenga que ver con el libro. Mi pretensión es hacer unas 400 tags. Sin enlaces a otros sitios.

Por otra parte ofreceremos 1 capítulo o unas páginas gratis a modo de sample.

DONDE: El escenario es Internet. No contemplo usar redes sociales, ni tuiteos con palabras del libro, ni nada. Tan solo un post en Internet.

RESULTADOS ESPERADOS:

  1. Mayor conocimiento del impacto en la red de 1 solo post, con respecto a un tema determinado.
  2. Demostración de que 1 solo individuo puede alcanzar a mas personas y con mayor relevancia que una charla ante medios para presentar un libro. Esto parece muy obvio pero en la vida real no lo es. NOTA: el lenguaje está limitado al español.

INDICADORES DE LOS RESULTADOS

  • Número de visitas que van al post
  • Procedencia de los visitantes, y resto de datos observados en google analytics
  • Palabras clave y procedencia de los usuarios
  • Número de compras efectivas del libro.

CUANDO: El post será publicado próximamente. Observaré resultados en varios meses. Si tras 3-5 meses no hay movimiento pues esas serán las conclusiones.

ASSUMPTIONS: El proyecto no tiene a priori factores claves con riesgo de no ser ejecutados que condujeran a la cancelación del mismo.

Notas:

  • este post será actualizado si hay novedades.
  • puede que desactive los comentarios de este post cuando ponga el otro… ya veremos.
  • Este experimento viene tras comprobar que poniento en google «publicidad cajamar» sale antes este blog que la propia cajamar.
  • este post carece de etiquetas (tags). Serán añadidas junto con la publicación de los resultados.

Actualización, preparando informe a 15 de enero de 2010;

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. mari luz

    Buscando información de control biológico te he encontrado, puede que conmigo tu experimento si haya funcionado.

  2. Muy buenas, fenómeno.
    Vaya estudio te has montado. Es una lástima que esta iniciativa no provenga de su origen.
    Sin embargo, los resultados son espectaculares, subrayando que por ejemplo tu blog es generalista, y que algunas etiquetas han ocupado el primer lugar en Google. Ya te preguntaré algunas dudas que me han surgido.
    Nosotros esperamos que desde Biocolor estemos a la altura y ocupemos ese espacio que ahora está huérfano. Por cierto, mi compañero J.A. llegó a tu entrada sobre el libro googleando desde la empresa, buscando información sobre plantas reservorio. Imagínate su sorpresa cuándo le señalé de quién era el blog.
    ¡Un abrazo y sigue así!
    Alex.

  3. Hola a los dos! que honor que la Agencia Idea y Biocolor se pasen por mi cibercasa. En un par de semanas publicaré el informe. Besos y abrazos
    .-= QQ´s last blog ..Transformación de servicio a producto =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *