Hoy me han pasado un aviso de un evento al que ya me había apuntado.  Se trata de la segunda edición del seminario «líderes del futuro«. En la edición del año pasado intenté  inscribirme pero pero las plazas ya se habían agotado. Creo recordar que incluso ponían hotel para los que vinieran de lejos, ya que duraba 3 días.

La fundación Eduarda Justo (del grupo Cosentino) me gusta porque aúna a capital humano interesante y se habla en plata de incómodas verdades. Este año, en mayo, organizaron esto. Tengo ganas de vivir este seminario de 3 días, donde por cierto viene Jesús Encinar y estoy seguro que tocaremos algunos de los puntos que aparecen en este post que hay en su blog.

Bueno ahí va el programa por si alguien está a tiempo de apuntarse

Quería informarte sobre la 2ª Edición del Seminario “Líderes del Futuro de Almería” que la Fundación Eduarda Justo celebrará los días 9, 10 y 11 de Julio en la sede del Grupo Cosentino en Cantoria.

El seminario tiene como objetivo fundamental ayudar a los participantes a convertirse en futuros líderes sociales, económicos o empresariales, a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional, ambición, espíritu de sacrificio e idealismo.  Esta actividad, que se dirige fundamentalmente a universitarios de último curso de carreras superiores y a jóvenes profesionales, no tendrá coste alguno para los asistentes seleccionados ya que la Fundación cubrirá el coste del programa, material, manutención y alojamiento en el Hotel Jardines La Tejera.

En esta 2ª Edición participarán como ponentes:

  • Francisco Martinez-Cosentino: Presidente del Grupo Cosentino. Es Consejero en diversas empresas y ha sido Presidente de la Cámara de Comercio de Almería. Ha sido distinguido con la medalla de Plata de Andalucía, Medalla de Oro por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Premio al Mejor Empresario de Andalucía  y premio “Empresarios del Mundo”.
  • Jesús Encinar: Fundador y CEO de Idealista.com y emprendedor en diversas iniciativas. Considerado uno de los 50 jóvenes más influyentes de España. Fue elegido en 2008 por el World Economic Forum para formar parte del programa Young Global Leaders que aglutina a los 245 directivos, personajes públicos e intelectuales de todo el mundo.
  • David Meca: Considerado como uno de los mejores nadadores de la historia. Ha sido campeón del mundo tres veces, y cuenta con más de 100 títulos internacionales. Tiene en su haber diversos retos conseguidos en aguas abiertas. Ha sido reconocido con la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo y Medalla de Honor del Comité Olímpico Español al Mérito Deportivo.
  • Miguel Milano: Vicepresidente Senior para Middleware de ORACLE  Europa Occidental. Anteriormente ha ocupado los puestos de Vicepresidente y Director General de Peoplesoft Ibérica, Vicepresidente para el sur de Europa de i2 Technologies, Gerente General de Telefónica B2B y Gerente Senior en McKinsey & Co. Fue elegido como uno  de los “Líderes del futuro” por la Revista Actualidad Económica.
  • Juan Martínez Barea: Director General de la Fundación Eduarda Justo. Es también Director de la Cátedra Sánchez-Ramade de Iniciativa+Innovación del Instituto Internacional San Telmo.

Folleto del seminario