Regalo a una madre (video)

Hace unos años mis hermanos y yo empezamos a tomar conciencia de que queríamos organizar algo para de algún modo agradecer a nuestra madre que siempre ha estado ahí.

Últimamente se quejaba del coche que con mas de 10 años no le inspiraba seguridad para viajar a Badajoz, donde está nuestra abuela. Algún fallo en la batería o sistea eléctrico estaba dando la lata y tuvo que llamar a la grúa 3 veces en 1 año. Hemos tenido 2 hyundai y han ido bien, ya por casa se hablaba del i30 como posible candidato tras los percances.

Durante el verano nos llegó la oportunidad para preparar con absoluto secretismo la sorpresita ya que se marchó de viaje por 2 semanas.

Un regalo en si mismo siempre está bien, pero los aderezos que se pueden implementar son infinitos, y esto da un valor añadido con un peso específico tan grande que en ocasiones sobrepasa al regalo en si.

Precisamente eso es lo que intentamos hacer, regalarle una experiencia.

El regalo material era el coche, pero la cosa no iba a ser el típico “asómate al balcón bella moza” para ver que hay un coche con un lacito, sino que tramamos una especie de gynkana que comenzó en el propio domicilio. Ella pensaba que iba a ver el nuevo piso donde se ha mudado mi hermana, sin embargo esa tarde otras cosas iban a ocurrir…

Y es que lo intangible también es un regalo.

He hecho un video a modo story-telling que dura 14 minutos y creo que contiene lo suficiente como para hacerse una idea de como transcurrieron aquellas casi 3 horas, espero que lo disfrutéis!! Sube el volumen que las canciones están muy chulas. Enjoy!


 


Flashes de la experiencia:

  • En el juego se hace mención a que sea discreta ya que hay contra-espionaje que nos vigila. Casualmente el vecino pasa por allí y ella cree que está involucrado, creando una situación divertida. Igual ocurre en una escena que no está grabada donde un alcohólico le habla en la distancia (en el centro de Sevilla). Es impresionante como cambia la percepción de las cosas según el contexto.
  • Al final del video, podéis ver como mi madre sigue apretando el botón (que es el mando del coche, camuflado para que no parezca un mando) incluso después de ver el coche. También llama la atención la escena de cuando va a montarse, sin atreverse a hacerlo inmediatamente. Por otra parte, no pudo conducir su propio coche nuevo en esa noche debido al “shock” :)
  • Mi madre comentó al día siguiente que no llegó a adivinar de que iba esto. Pensó que la sorpresa consistía en que mi abuela iba a aparecer porque a mi abuela siempre la recogemos en la estación de autobuses, justo donde el coche estaba aparcado.
  • Es curioso ver como algunas emociones transcienden de un modo viral/contagioso. 2 personas (que yo sepa) han llorado de emoción al escuchar la historia de la sorpresa. Su reacción final: un abrazo.
  • Al día siguiente mi madre estaba aun en shock. Creo que se puede describir como esa sensación que tiene uno de niño tras unos buenos reyes.
  • He descubierto que a la hora de hacer estas sorpresas hay un elemento de riesgo, en el sentido de que según la persona hay que moderar el grado de emoción para que todo discurra de forma controlada. Las pulsaciones pueden subir mas de lo que imaginas.
  • El momento “descubrir el coche” dura 10 minutos en mi mente, en la realidad fueron muchos menos!

 

← Previous post

Next post →

14 Comments

  1. Ey, sois unos fenómenos. Está genial la experiencia y el vídeo. Felicidades por el montaje. Qué pasada.
    Un abrazo.
    Alex.

  2. el cojo (temporal)

    Genial tio! me emocionó cuando me lo contaste y ver la cara de tu madre es increible! :-) Ademas buen montaje! estas hecho todo un po’fesiona’ :-))

  3. julius prometheus

    Cuando he visto el vídeo,me he emocionado mucho.Es grato e inolvidable que unos hijos piensen en su madre con tanta sensibilidad y enorme cariño,es la unión entre esos hermanos para lograr hacer llegar a la madre con toda la fuerza lo que es el amor.Solo es preciso imaginar como estos jóvenes tienen valores humanos,fuera en si, del propio regalo material.
    Invade la alegría de saber lo que alberga dentro de sus pensamientos.
    Bueno,bueno je…je…y que coche,ya viaje a Badajoz y lleve a mi madre a diversos lugares,ni que pensado para ella pues con 84 años le resulta muy cómodo bajar y subir en el y yo que decir,como niña con zapatos nuevos.Por lo sentido,por lo vivido..y por este video gracias
    Lo mejor: mi paseo en esta vida, con vosotros,mis hijos Quique,Dicki y Marta.

  4. Hoy he visto el video de la sorpres a mi querida amiga, vuestra madre.
    Yo tambien me he emocionada y he echado algunas lagrimitas. Os quiero
    Vuestra “madrina

  5. Gracias a todos! Ciertamente lo pasamos en grande y al final ha salido un video bien bonito.

  6. Prof Rob

    Muy emotivo

  7. anamahaut

    Gracias por compartir ese momento con nosotros, por contagiarnos esa emoción. Casi he escuchado los latidos de su corazón, o tal vez eran los míos…

  8. QQ tu imaginación no tiene limites. Creo que no he visto una forma más original de entregar un regalo que la “diseñada” por tus hermanos y por tí. El coche es algo material que se compra y que dentro de 10 años tendrá sustito como le ha ocurrido al anterior….el recuerdo de su entrega perdurara para siempre.

    Creo que me he emocionado mas que tu madre. Eres un gran tipo (pero que sepas que María del Populus no olvida lo del bolso).

    Un abrazo

  9. Qué pasada Kike! Me ha encantado tíooo!! qué emoción!! qué curre!! y sobretodo, vaya sorpresa que se llevó tu madre :)) La mujer se lo merecía y mucho!

  10. @Orielo
    Hola Juanito, me alegro de que te haya gustado tanto como a nosotros amigo :) espero que sea un video que el tiempo no desgaste.

    Por cierto he visto la caña que le estas dando a tu nuevo blog de cocina sin lactosa y para celíacos, felicidades, creo que va a tener éxito porque la alimentación está cambiando.

    Abrazos

  11. oscar+irene

    Impresionante!!!!! por fin lo he visto y os puedo asegurar que tengo los ojos vidriosos.

    Un abrazo desde Alicante!

  12. @oscar+irene
    Oscar, Irene, me alegro de veros por aqui y de que os haya gustado el video, que bien lo pasamos :)

    Besos y abrazos desde Pozoblanco city!

  13. ¡Menudos fenómenos! No lo había visto hasta ahora (2 años después). Es lo primero que sale al poner “Quique Serrano” en Google. Me había decidido por fin a volver a echar un vistazo a tus andanzas en internet… Continúa en correo personal, espero que esta noche…

  14. Un video mítico para la familia my friend! Nos hablamos por email y nos vemos en septiembre por los madriles!

Deja un comentario