Via twitter me entero que en Italia habrá despido directo para los funcionarios, cuya por todos conocida situación privilegiada se ha visto recientemente amenazada. Si, ya se que todos no son iguales pero estoy generalizando. Prueba a poner funcionarios en google images o en youtube.

Es una solución para deshacerse de esa característica de intocabilidad, ese aura de protección absurda, esa antinatural situación poder mantenerse en el puesto haciendo lo mínimo. Tarde o temprano tenía que pasar y ojalá también en España se le pueda meter mano a los funcionarios, y no a todos con recortes en sus sueldos sino a quienes no tienen ganas de trabajar y no saben ni enviar un correo electrónico.

En la noticia original (italiano) (aqui en español) dicen (tomado de trabajoeuropeo.com) que estas razones serán motivo suficiente para ser eyectado del puesto vitalicio:

  • 4 dias de ausencia sin certificado medico, aunque no sean consecutivos
  • Fichar y luego abandonar el puesto de trabajo (para irse a hacer la compra, por ejemplo). Pillado una sóla vez y a la calle.
  • 2 años de rendimiento insuficiente

Especialmente el tercero es una carta blanca, aunque sólo con el segundo ya se cargan al 20%  del SAS.

Siempre me he preguntado que va a ocurrir con todos esos funcionarios contratados para gestionar fondos europeos, especialmente en las zonas región objetivo 1, cuando llegue el año 2013.

 

 

 

cultura popular

Relacionado: http://www.publico.es/257985/rondas/antiperezosos/absentismo/laboral/italia/puglia

 

En el blog:

 

Imaginemos por un momento que hay un castillo lleno de habitaciones que uno tiene que explorar, para poder encontrar agua y comida que hay en ellas. El castillo es de dimensiones impensables y tiene tantas habitaciones que sería imposible explorarlas todas en una sola vida. 

En este castillo habitan toda clase de seres, que luchan por su vida buscando comida y luchando entre sí, a veces en condiciones desiguales. La comida y el agua no son muy difíciles de encontrar, pero por lo general para conseguirla hay que trabajar en tu propio huerto y protegerlo de los demás, tomarla de allí donde crece, robarla, comprarla, etc

Entre todos estos seres hay una raza, la de los funcionarios, que no necesita luchar para conseguir víveres. Esto es debido a que esta raza posee un derecho privilegiado dentro del castillo, son los únicos que pueden viajar por túneles y pasadizos que hay entre las habitaciones, gozando de un espacio a salvo dentro de las mismas, donde siempre hay comida y agua. Este derecho privilegiado fue concedido por el Gran Señor del Castillo todopoderoso, a cambio de superar unas pruebas a las cuales un gran guerrero nunca se presentaría.

La raza de funcionarios puede salir de su espacio privilegiado, pero dicen las ahumadas (por el humo del tabaco) paredes del castillo que esto no es la norma, sino mas bien todo lo contrario. Rara vez se ve a esta raza salir de su espacio privilegiado, donde no necesitan luchar para conseguir los víveres.

Sin embargo, esta situación se ha visto recientemente amenazada, ya que hay rumores de que el gran amo y señor de otro castillo que creíamos aún peor que el nuestro ha decretado que la raza funcionaria tendrá que luchar para conseguir comida. Mediante un poderoso y creativo hechizo de magia negra, el Amo creará una criatura con la que la raza funcionarial tendrá que luchar. Si pierden la batalla, serán despojados de su derecho y no podrá acceder mas a los pasadizos y espacios privilegiados.

La varita mágica del gran Amo ha creado una solución para deshacerse de algún modo de tanto personaje improductivo, tarde o temprano tenía que pasar y seguramente llegará a nuestro castillo.